Ataraxia

Carta al guardián del desierto
24 marzo, 2014
Ramón Romero
Ramón Romero
Autenticidad*Empatía= Bien común

Ataraxia

Lo que un Julio de 2011 empezó como un chiste, ¿Qué hacen una alemana, una Canadiense, un madrileño y un gallego en una furgoneta?, hoy se ha convertido en un estado de ataraxia donde los deseos individuales se convierten en polvo y lo que importa es la equidad aquí y ahora respetando una de las esencias del proyecto: 50% poca vergüenza, 50% respeto.

En estos tres meses nos ha dado tiempo a construir la nueva imagen de BeForGet y una nueva web que presentaremos dentro de poco. La peregrinación de estos casí 3 años ha servido para dar respuesta a estas tres preguntas.

¿El por qué?. La Equidad aquí y ahora, porque cuando uno sale a peregrinar por el mundo y ve que el mundo es mejor que lo que le cuentan en la tele, que por cada puñetazo que dan algunos ignorantes y oscuros, hay un millón de caricias, es entonces cuando dejas de creer que algo es imposible y pasas a creer que todo es reversible, descubriendo que este es el secreto de la eterna juventud.

¿Cómo? Siguiendo el camino de la autenticidad + la empatía, desde bien pequeño mi juego favorito era aparcar todos los coches en el pasillo de mi casa y dotarlo de un sentido que yo solo podía comprender; mis hermanas mayores sabían que si me querían enfadar lo único que podían hacer era dar una patada a ese orden que había creado. Hoy cada día que empieza, para mi es una oportunidad de practicar la autenticidad diciendo, hoy voy a ser capaz de seguir dotando este proyecto de un orden moral que yo puedo sentir y seguir integrando gente al proyecto que tiene esa mirada perdida en el infinito y realiza su trabajo diariamente con el objetivo de seguir en su estado de conciencia.

¿Qué?, Proyectos sociales, que definido de una manera sencilla, es trabajar día a día en proyectos que aporten soluciones al desequilibrio que existe en nuestra madre tierra.

Resumiendo.

La autenticidad tiene la fuerza de cambiar nuestro ser individual, la empatía tiene la fuerza de cambiar nuestra situación colectiva y los proyectos sociales son la obra que dejaremos a nuestros hijos para que crezcan en un mundo donde la armonía sea el principal objetivo.

Mi camino lo guía el sol.

Deja un comentario