Cómo crear tu agenda para llevar la vida (y el trabajo) que quieres (Parte 2)

En el último post vimos cuáles eran los beneficios y los primeros pasos para crear una agenda adaptada al kairos, concepto griego que significa “momento adecuado u oportuno”. Si aún no lo has visto, antes de continuar con este, te recomendamos que lo leas aquí 🙂  

En esta publicación llegamos un paso más lejos y añadimos un factor más a la ecuación kronos – Kairos: nuestro propósito como empresa

La agenda como mantra de tu propósito

Hace unos meses, en BeForGet nos preguntábamos cómo podríamos gestionar nuestra agenda para ser coherentes con nuestra misión: transformar la sociedad.

Lo primero es la responsabilidad individual, encontrar un equilibrio que te permita alcanzar objetivos cuidando siempre de ti y, por ende, de tu entorno. 

Llevar todo este trabajo personal a tu agenda implica identificar, por ejemplo, a qué horas, días y/o semanas estás más o menos activo, inspirado, concentrado…. Esto te permitirá alinearte con los diferentes grupos de tareas dentro de tu actividad laboral.

Después, es importante que analices aquellas acciones, en tu día a día, que realmente aportan valor a la empresa. No solo nos referimos al valor económico, sino a la colaboración y al beneficio mutuo.

@olive-tatiane

Por ejemplo, en BeForGet tratamos que todos los grupos de actividades y tareas tengan un denominador común: la colaboración, facilitación y acompañamiento al usuario final.

Crear conjuntamente una agenda con acciones coherentes y alineadas a esta misión nos permite crecer y tener un mayor impacto a nivel glocal.

Te mostramos un pequeño ejemplo de cómo una persona más activa y creativa por las mañanas adapta sus actividades a sus ritmos diarios, procurando siempre, que los diversos grupos de acciones se complementen y enfoquen a la misión y valores de la empresa.

Preguntas clave para incorporar el propósito & valores de tu empresa a tu agenda 

  • ¿Cuál es el propósito de tu empresa? 
  • ¿Qué acciones llevas a cabo en tu día a día que aporten valor a la compañía, más allá del económico? 
  • ¿Les estás dando el tiempo que necesitan, deberías darles más tiempo o menos? ¿Las realizas en el kairos, momento oportuno?

Esperamos que estas 2 publicaciones te hayan sido útiles 🙂 Como comentábamos en el primer artículo: prueba, valida, experimenta y no te desanimes, diseñar una agenda alineada a tus valores, propósito y kairos es un proceso constante y continuo. Tomátelo con calma y sobre todo, ¡disfrútalo!


Aprendizajes clave sobre #productividad durante enero

Enero ha sido un mes intenso, donde la rapidez laboral ha hecho que la productividad y la gestión de nuestras agendas tomen un peso relevante en nuestro día a día. ¿Cómo lo has vivido tú?

Queremos compartirte algunos de los aprendizajes de la comunidad BeForGet durante este mes después de dialogar y compartir recursos.

Aprendizaje 1 · La planificación es la clave: Parar, planificar una buena agenda es clave para conseguir nuestros objetivos. Lo que no se planifica probablemente tampoco se consiga.

Aprendizaje 2 · Solemos priorizar a los demás antes de a nosotros mismos: Reservar espacios en nuestra agenda para el auto cuidado, para la creatividad y el aprendizaje continuo es necesario para mantener un estilo de vida laboral sostenible en el tiempo. Si solo lo planificamos en la mente nunca le daremos la prioridad necesaria. Por ello, debemos dejar marcado en la agenda esos quiebres diarios para uno mismo.

Aprendizaje 3 · El cuidado de cada miembro del equipo: Cuidarnos para cuidar a los demás. Ese mantra nos acompaña también desde lo más cercano, nuestra familia hasta el equipo, con el que compartimos objetivos comunes. Por esa razón, en nuestra agenda debemos también integrar espacios para el cuidado a los demás solo así podremos crear el impacto que queremos en nuestro entorno.

Aprendizaje 4 · Pequeñas acciones, grandes resultados: Está claro que para cambiar las cosas y conseguir avanzar, debemos cumplir con ciertas obligaciones y acciones para obtener los resultados que esperamos para conseguir nuestros objetivos. Para ello, debemos adaptar nuestra agenda para cumplir con aquellas acciones clave según nuestros puntos más productivos, teniendo en cuenta el espacio para reuniones de alineamiento y los imprevistos que puedan surgir.

Aprendizaje 5 · Ganamos en productividad al parar: Podemos ayudarnos de herramientas para la productividad, como las que te comentábamos en un blog anterior, aunque de poco servirán si no tenemos una planificación completa de nuestro día que nos permita cuidar, cuidarnos y pasar a la acción en pequeñas acciones que nos hagan de esta forma de vivir algo sostenible en el tiempo.


Tenemos una regla de oro que sí o sí seguimos a rajatabla todas las personas del equipo BeForGet: dar el máximo valor a cualquier persona que se acerque a nosotros.

Por ello, te regalamos el primer mes de acceso a nuestro programa de Autoliderazgo que incluye:
 🎯Una reunión de 30 minutos con una persona de nuestro equipo para enfocar tus objetivos, definir tus retos y métricas de éxito.
🖥️Más de 70 horas de aprendizaje

Artículos relacionados

Respuestas

Nuevo curso: Mejora tu Autoliderazgo en 2 horas

Enfócate a resultados

Escribe abajo tu email y te lo enviamos.
Si quieres más información click aquí

"*" señala los campos obligatorios

Política de privacidad*

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos: