Por qué algunas personas están en muchos proyectos y consiguen resultados brutales sin tener casi tiempo o teniendo muy poco

Si sigues leyendo vamos a contarte por qué hay personas que están en varios proyectos, liderando equipos y consiguiendo resultados extraordinarios en todo lo que se proponen

Porque no tienen unas capacidades superiores al resto de mortales. Es otra cosa. 

Te lo contamos con la historia de Alejandro Magno para que lo veas mejor.

Macedonios y persas se están enfrentando en la batalla del Gránico (actual Turquía) en el año 334 a.C. 

Era un ejército de 40.000 hombres frente al imperio persa, el más grande de la época. 

A pesar de que le superaban en número, Alejandro ganó las batallas del Gránico e Issos (334 a.C.), Gaugamela (331 a.C.) y la batalla de la Puerta Persa (330 a.C.).

Aquel triunfo en Gránico fue el principio de un legado sin igual. Nadie nunca conquistó tanto territorio (25.000 kilómetros) en tan poco tiempo. 

Esta era la magnitud de su imperio cuando murió, con 33 años.

Imagina que esta noche vas a cenar con Alejandro Magno a tu restaurante favorito, y le cuentas cómo le cuentas a tus amigos, mirándole a los ojos, que no tienes tiempo, que no te da la vida. 

Estoy oyendo su carcajada desde aquí. 

¿Y sabes que te diría Alejandro? 

Que no tienes bien definidas tus prioridades. 

Que no estás midiendo bien el impacto de tus acciones. 

Que no tienes claro cuál es el plan que vas a seguir para conquistar Asia y cuál será tu batalla del Cránico. 

Que lo que necesitas es un buen mentor como el que tuvo él: Aristóteles. 

Porque si priorizas bien y mides tu impacto, en poco más de una década puedes tener medio mundo conquistado. 

Porque si priorizas bien y mides el impacto de tus acciones, dejas de hacer todo lo que no tienes que hacer. 

Porque si aprendes a sacar el talento de cada miembro del equipo y lo haces brillar, los resultados que conseguireis serán exponenciales.

Programa Mastermind: Líderes éticos y exponenciales

El programa para líderes que quieren un gran impacto en sus resultados, y saben que para eso primero deben cambiar ellos 

Tres horas al mes. Y te llevas todo esto: 

🎯 Definir tu reto, tu objetivo anual y trimestral y LO MÁS IMPORTANTE: los resultados clave que te llevarán a alcanzarlos. Las batallas exactas que necesitas ganar a los persas con un ejército mucho menor. 

✂️ Simplificar y priorizar aquellas acciones que te llevan a los resultados clave. Todo lo demás, fuera. No sabes el tiempo que vas a ganar con esto. 

🔢 Extraer y definir las métricas exactas para medir el impacto de cada acción, y consecuentemente, priorizar con coherencia

💔  Descubrir la razón principal de por qué no estás priorizando lo que debes priorizar. (Spoiler: suele ser un bloqueo emocional). 

📈 Aplicarlo todo en tu día a día, rectificar, aprender y tener un mentor para ver el seguimiento del reto y objetivo que te marcaste al inicio. 

👀 Ver y aprender de otros líderes en tu misma situación, compartir retos, avances, aprendizajes. 

🤝 Sacar a la palestra los conflictos y problemas que estás teniendo con tu equipo y contigo mismo (falta de compromiso, falta de resultados, falta de confianza…).

🗺 Trabajar tu liderazgo colaborativo: entender en qué puntos destacas y en cuáles tienes que incidir más. 
🏔 Identificar los conflictos principales con tu equipo y tener un mentor durante 6 meses que te acompañe en sus soluciones desde el terreno.

El límite de tus resultados eres tú. 
Tus resultados crecerán en la medida que tú crezcas.

Con quién: Ramón Romero

Buscador de problemas

Y especialista en encontrar personas que implementen las soluciones.

Background

Como CEO de BeForGet desde hace 10 años, ha viajado por los 5 continentes transformando equipos y ha impactado a más de 50.000 familias y 10.000 alumnos de este país.

Propósito radical 

Facilitar la colaboración entre todo tipo de personas y colectivos para el bien común. 

Formación: MIT y Teamlabs

Se ha formado en liderazgo innovador en el MIT y Teamlabs. 

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Fue un placer aprender de ti y de tus metodologías. Fuiste un gran mentor que ayudabas a crear la respuesta a nuestras propias preguntas con más preguntas. No te forgoto. 

Isma Fuentes 

Ha sido un viaje inspirador al liderazgo, desde la introspección hasta la colectividad, aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos compartidos por profesionales experimentados e innovadores, profesores y compañeros.

Versión reducida: “Wow, un curso de puta madre.”

Pedro J.

Una experiencia de aprendizaje para evolucionar hacia un liderazgo consciente y adaptado a un entorno en constante evolución.

Aprender de un grupo multidisciplinar, donde hemos utilizado la inteligencia colectiva para resolver nuestro retos, y donde hemos aprendido a utilizar herramientas que nos van a ayudar a crecer como líderes transformadores, ha tenido un gran impacto tanto a nivel personal como a nivel de mi equipo, actuando como un acelerador de nuestra transformación.

Bea Roussel 

PREGUNTAS FRECUENTES

ajax-loader