Un desafío global, ¿Te quieres sumar?

GlobalHack #DesnudaLaFruta: para reducir los plásticos que llegan al mar
30 abril, 2018
Ramón Romero
Ramón Romero
Autenticidad*Empatía= Bien común

Un desafío global, ¿Te quieres sumar?

Se estima que cada año se vierten unas ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, el equivalente a un camión entero cargado con desechos cada minuto.

Este material no biodegradable representa entre el 60% y el 90% de la basura acumulada en playas y en las aguas. Se trata sobre todo de colillas de cigarros, contenedores para comida y bebida y bolsas de plástico. Las consecuencias son letales: un 15% de las especies marinas están en peligro, el plástico entra en la cadena alimentaria humana a través del consumo de pescado o del agua que bebemos y la economía de las zonas costeras también se ve amenazada.

El ser humano ha producido 8.300 millones de toneladas de plástico desde su invención en 1860, la mitad en los últimos 13 años; puede parecer una exageración pero estos son los datos. Así que en vista de que esta forma de actuar se antoja del todo insostenible, intentemos favorecer el paso de una economía lineal de producción y depósito de los materiales considerados residuos a una economía circular.

Justin Hofman, USA. Finalist 2017, The Wildlife Photojournalist

Nuestro objetivo común tiene que ser adoptar medidas para reducir la contaminación de manera radical y romper paradigmas. Solo a través de la acción colectiva podemos empezar a limpiar el planeta y salvar vidas.

Te planteamos para ello dos alternativas de productos con los que empezar a ser parte de ese cambio tan urgente como necesario:

BeForGet Co-Selling (vajillas compostables)

El compostaje es un proceso natural de degradación de la materia orgánica que permite reducir en origen los residuos orgánicos (restos de cocina, restos de jardín, posos de café, infusiones, etc.) y a la vez conseguir como producto final un fertilizante de alta calidad (el compost).

La descomposición controlada de la materia orgánica es una técnica tan antigua como la propia naturaleza. Desde el origen de los tiempos el compostaje de la materia orgánica ha sido un proceso empleado por los agricultores para gestionar sus residuos y hacer que los nutrientes en ellos contenidos estén disponibles para las plantas favoreciendo su crecimiento y desarrollo.

BeForGet Co-Selling (industria de decoración de textiles)

Prendas de gran calidad, con estilo y responsablemente fabricadas para mercados como merchandising, moda, minoristas, mayoristas, corporativos y ocio.

Productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos medioambientales negativos mientras que conservan energía y recursos naturales. La fabricación sostenible también incrementa la seguridad del producto, la comunidad y el empleo.

La economía de usar y tirar está caducando… En tu mano está, ¿quieres pasar a formar parte de un movimiento global?

#CleanSeas

 

Proyecto desarrollado conjuntamente con Asociación Ambiente Europeo.

Para saber más acerca de nuestros productos y cómo adquirirlos, o si tienes productos propios que puedan evitar el uso del plástico:
Contacta con nosotros

1 Comment

  1. […] el Parlamente Europeo aprobó una propuesta para prohibir los productos plásticos de un solo uso. Como ya hablamos en un anterior artículo, los plásticos permanecen en el ecosistema cientos de años hasta que se transforman […]

Deja un comentario