BEFORGET | GRUPO STUDIUM

Curso de Desarrollo de Modelos de Negocio Innovadores

Aprende a desarrollar modelos de negocio innovadores para la Era Digital. Descubre modelos disruptivos que son tendencia, nacional e internacionalmente, y aprende a cómo adaptar tu modelo de negocio para que siga siendo competitivo.

00

días


00

horas


00

minutos


00

segundos


¿Por qué realizar este curso?

Vivimos en una época en la que cada día aparecen nuevos modelos de negocio que cambian el mercado de una forma radical. Para seguir siendo competitivos, debemos conocer qué modelos de negocio existen actualmente y cómo podemos hacer evolucionar nuestro modelo de negocio constantemente.

Aprenderás a diseñar y evolucionar modelos de negocio, plasmarlos en diferentes lienzos/canvas que te permitan validarlos y a compartir el cambio con tu equipo.

¿Cómo funciona?

1
Trabajo online y colaborativo

Cada módulo es como un libro interactivo, con vídeos e información precisa para trabajar en equipo desde la nube.

2

Inteligencia colectiva

Todos los entregables siguen una misma estructura que nos permite gestionar el conocimiento del proceso para volver a él de manera iterativa.

3

Seguimiento constante

Acompañamiento continuo para desarrollar el talento. Durante toda la experiencia mentores expertos te resolverán cualquier duda.

4

En Castellano (de verdad)

Utilizamos un lenguaje comprensible, evitando el uso de anglicismos, para facilitar la lectura y el aprendizaje.

6

Fundae (antes Tripartita)

Financia el curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Caso de Éxito
IKEA

Más de 200 organizaciones nos avalan

¿Qué aprenderás en el curso?

PLAN DE ESTUDIO

Desarrollo de Modelos de Negocio Innovadores

Descubre modelos disruptivos que son tendencia y aprende a cómo adaptar tu modelo de negocio para que siga siendo competitivo.

  • [email protected] al curso

    Analizaremos la importancia del desarrollo y evolución contínua de nuestros Modelos de Negocio de la mano de Ramón Romero, CEO de Beforget y formador en Innovación.

    También nos familiarizaremos con la Plataforma online y con las diferentes herramientas que nos permitirán trabajar de forma más ágil y eficiente en equipo.

  • Gestión de Oportunidades con Hipótesis

    ¿Cómo encontrar nuevas oportunidades de negocio? Y, sobre todo, ¿cómo gestionarlas para que no nos quiten foco?

    Nuestro mentor experto nos orientará a través de la generación de hipótesis y la herramienta del Lean Canvas.

  • Creación de Nuevos Modelos de Negocio

    Tras trabajar con el Lean Canvas, llega el momento de trabajar con el lienzo que se ha convertido en un estándar para mostrar el modelo de negocio: El lienzo de Modelo de Negocio o Business Model Canvas.

    Durante este módulo crearemos nuestro lienzo de modelo de negocio a la vez que investigamos y descubrimos nuevos modelos de negocio innovadores que ya han aparecido tanto nacional como internacionalmente.

  • Documentación, Feedback y Plan de Acción

    Llegamos al último módulo que tiene como objetivo documentar el proceso de aprendizaje que hemos vivido para no perder ese conocimiento y definir siguientes pasos con un plan de acción concreto a tres meses.

Aprende con los mejores

Ramón Romero

TUTOR

Facilitador de equipos en metodologías de pensamiento de diseño y productividad. Emprendedor y CEO en Beforget. Ha trabajado en +30 países , con diferentes instituciones y organizaciones con el fin de crear y colaborar en proyectos con un impacto sostenible. (People, Planet, Profit)

Juan Pablo Jiménez

TUTOR

Emprendedor en busca del aprendizaje y la equidad. Apasionado de la creación de sistemas y procesos dentro de las empresas, confía en los datos y su interpretación para conseguir alcanzar a los usuarios y resolver sus problemas. Escribe sobre automatización, emprendimiento y frikadas en nuestro Blog.

Olatz Huerta

CREADORA DE CONTENIDO

Olatz desarrolla soluciones de diseño y estrategia digital individualizadas para proyectos de sostenibilidad desde la creación de identidad de marca. Gestiona la comunidad de talentos para la creación de soluciones en equipos colaborativos. Cocrear, aprender y seguir evolucionando es lo que le permite ofrecer un diseño único, coherente y contemporáneo que funcione adaptándose al contexto de cada proyecto.

Juanma Luquero

EXPERTO PLATAFORMA

Encargado de la parte técnica de la plataforma de aprendizaje online, y colaborador en la estructuración y creación de los contenidos formativos.

Inscríbete

Curso de Desarrollo de Modelos de Negocio Innovadores

400

Comienzo el 16 de Septiembre de 2019

Durante las 6 semanas incluye acceso a la plataforma online, vídeos, foros, feedback y seguimiento de mentores.

| Opción de financiación con Fundae |

Preguntas Frecuentes

¿Por qué me debería apuntar?

Vivimos en una época en la que cada día aparecen nuevos modelos de negocio que cambian el mercado de una forma radical. Para seguir siendo competitivos, debemos conocer qué modelos de negocio existen actualmente y cómo podemos hacer evolucionar nuestro modelo de negocio constantemente.

Para asegurarnos de que aprendes de los mejores, este curso lo imparte directamente Ramón Romero, CEO de Beforget.

¿Está la formación reconocida? ¿Recibiré alguna certificación?
  • Certificamos la formación mediante un sistema Blockchain, por lo que aseguramos su autenticidad y validación universal.
  • La formación está reconocida dentro de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)
  • Está orientada a generar un plan de acción para tu empresa, que será la mayor muestra de tu aprendizaje.
  • Hemos formado a más de 7.500 alumnos y 200 empresas en España y Latinoamérica.
¿Para quién están pensados los cursos?

Autónomos y Pymes que quieren liderar su sector en la era digital.

¿Cuándo podré acceder al curso?

Una vez comprado el curso, cuando se acabe el plazo de inscripción, te enviaremos un email con los datos de acceso a la plataforma para que puedas empezar.

¿Cómo funcionan los cursos? ¿Debo seguir un horario? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al curso?

Los cursos se realizan de forma autónoma con un seguimiento de un mentor experto, lo que nos permite adaptarnos a tu horario y tiempo disponible.

No existe ningún horario fijo, salvo el de la sesión semanal. En caso de no poder asistir, puedes acceder a la grabación de la misma, existiendo además la posibilidad de enviar preguntas con anterioridad para que se respondan en la sesión.

La dedicación mínima recomendada es de 6 horas semanales. Esta dedicación varía dependiendo de los contenidos de cada semana y del grado de profundidad en el que quieras realizar los entregables.

¿Necesito presentar una solicitud? ¿Cuáles son los criterios de admisión?

No. Este curso acepta a todos los solicitantes, independientemente de tu experiencia y antecedentes específicos.

¿Cuáles son los prerequisitos para apuntarse a este curso?

Recomendamos tener un conocimiento básico de ofimática y navegación web. No hay ningún requisito de conocimientos técnicos.

¿Cómo está estructurado este curso?

Este curso está compuesto de 4 módulos con una duración total del curso de 6 semanas. Puedes ver más información en el Plan de Estudio.

¿Hasta cuando tengo acceso al contenido?

Tienes acceso ilimitado al contenido del curso desde el momento que iniciamos el mismo hasta 1 mes después de la finalización (4 semanas extra). El contenido que generes durante la formación siempre lo tendrás disponible al generarlo en tu propia cuenta de Google Drive.

¿Qué es Beforget Faculty?

Somos una comunidad de aprendizaje con diferentes ecosistemas de trabajo repartidos por el mundo, con el objetivo común de desarrollar nuestro pensamiento crítico y creativo para resolver los retos complejos que afrontamos como sociedad para vivir de manera sostenible.

A través de Faculty ofrecemos nuestros cursos e itinerarios a personas y organizaciones que quieren afrontar los retos complejos de la Era Digital.

Más información
¿Qué incluye este curso?

Incluye acceso al curso dentro de la plataforma formativa online, vídeos en alta definición, ejemplos y casos prácticos, contenido curado, acompañamiento de mentores durante todo el itinerario, una sesión de seguimiento cada semana y certificado Blockchain con validación universal.

¿Qué medios de pago se aceptan?

Aceptamos pago con tarjetas de crédito y débito. Si necesitas una forma de pago especial para tu empresa, no dudes en contactarnos a [email protected]

¿Entregan factura?

Sí, por favor incluye tus datos fiscales en el formulario de inscripción y marca la casilla de solicitar factura.

¿Queréis inscribiros como organización?

Contamos con ofertas especiales y mayor personalización. Escríbenos a [email protected] y estaremos encantados de asesorarte personalmente.

¿Puedo compartir mi cuenta con varios compañeros?

¡Por supuesto! No creemos en limitaciones que supongan dificultades o trabas al aprendizaje, eso sí, recomendamos que cada persona se inscriba de forma individual para poder contar con los mentores, revisión de entregables y todo el seguimiento que se ofrece de forma individual.

¿Cómo funciona la formación bonificada?

Como indica el propio término, se trata de propuestas formativas pensadas para mejorar la competitividad de las empresas a través del desarrollo de nuevas competencias entre sus trabajadores. Para su realización, las compañías cuentan con una ayuda económica que proviene de las cotizaciones en Seguridad Social por formación realizadas durante el año anterior.

La cuantía de la bonificación en los cursos online para las empresas dependerá de dos factores: el total de alumnos participantes y las horas invertidas.

Para que la participación de un alumno en el curso sea bonificable tienen que cumplirse dos condiciones: que realice un mínimo del 75% de los controles de seguimiento y cumpla con el 75% de las horas del tiempo de conexión establecido para realizar el curso.

¿Cómo funciona el sistema de créditos?

Todas las empresas tienen una cantidad de dinero disponible para hacer formación que se denomina crédito formativo. Este dinero procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social. La manera de emplear este crédito formativo es mediante bonificaciones (descuentos en los seguros sociales).

De manera resumida funcionaría así:

  • La empresa decide hacer una formación.
  • Se realizan los trámites necesarios en la FUNDAE
  • La empresa paga la formación.
  • La empresa recupera parte (o todo) el dinero invertido en formación mediante una bonificación en los seguros sociales.
¿Cómo puedo saber el número de créditos disponibles?

Puedes consultarlo de forma gratuita y sin compromiso en la calculadora de Grupo Studium

¿Qué criterios se tienen que cumplir?
  1. Tener centros de trabajo ubicados en el territorio estatal y sus trabajadores deben cotizar por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
  2. Estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso.
  3. Estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.
  4. Informar a la RLT (Representación legal de los trabajadores, si existe).
  5. Asegurar el desarrollo satisfactorio de las acciones formativas y la gratuidad de las mismas para sus trabajadores.
  6. Asegurar la función de evaluación de las acciones formativas.
  7. Realizar el pago de los cursos realizados.
  8. Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones Públicas competentes y los demás órganos de control, asegurándose de su desarrollo satisfactorio.
Si la formación se me bonifica al 100%, ¿debo pagar algo?

El procedimiento, en cualquiera de los casos, sigue los siguientes pasos:

  1. Antes de la realización del curso, la empresa comprueba sus créditos disponibles a través de la calculadora del Grupo Studium.
  2. La empresa que imparte la formación le comunica si con sus créditos puede bonificarse el 100% del coste total del curso o, por el contrario, la bonificación será parcial.
  3. En cualquiera de los casos, para inscribirse debe realizar previamente el pago completo del curso.
  4. Al mes siguiente a la finalización del curso, la empresa podrá realizar la bonificación en el pago de los Seguros Sociales. Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social podrán aplicarse a partir de la comunicación de finalización de la formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

¿Te atreves a liderar el cambio?