4 Herramientas de mindfulness para liderar tu bienestar

4 Herramientas de mindfulness para liderar tu bienestar

¿Sabías que tenemos unos 60-70 mil pensamientos diarios?

Sumando a este dato, la hiperconectividad con la que vivimos en el s.XXI, parece que aprender a parar se convierte en el bien más preciado y el mindfulness una solución para conseguirlo.

Comer bien, hacer deporte, aprender a gestionar el estrés y nuestras emociones son fundamentales para disfrutar al máximo del trabajo y mantener la salud a largo plazo.

Las organizaciones se están dando cuenta de que la calidad de vida y salud de sus trabajadores interfiere directamente en el rendimiento, capacidad de creación, liderazgo e innovación. E incluso la neurociencia avala los beneficios del mindfulness, para generar nuevas conexiones sanas y creativas.

Atreverse a parar

Para aprender más sobre los beneficios del mindfulness y la planificación, contamos con nuestra invitada Núria Durán, experta en la gestión del bienestar personal.

Después de más de 15 años trabajando en grandes corporaciones donde el estrés, la falta de tiempo y la ansiedad parecían guiar la forma de trabajo, nuestra invitada, se dio cuenta que debía replantearse la forma de gestionar su propio bienestar.

Estrategia de Bienestar

A lo largo del desarrollo de mi carrera, – nos cuenta Núria – siempre he mantenido mis prácticas puntuales: píldoras que me ayudaban a gestionar mi estrés momentáneo (meditación, yoga…), pero empecé a darme cuenta que era insuficiente.

En la actualidad, se dedica a acompañar a líderes de equipo, directivos y emprendedores en la planificación de su bienestar para afrontar los cambios profesionales. Acompañando a cada persona desde su propia reflexión: conociendo sus pilares, con técnicas prácticas y tangibles, sencillas y fáciles de integrar.

“Si no tengo mis cimientos de cómo debe ser mi bienestar no voy a poder dar lo mejor de mí: ser creativa, proactiva, capacidad de comunicarme e interrelacionarme. Es esencial que cada uno planifique: ¿Cómo me cuido?”

Masterclass de Mindfulness

Te invitamos a volver a ver este streaming online de 50’ donde aprenderás, desde la experiencia en primera persona de Núria, tips que te guiarán para empezar hoy mismo a mejorar tu salud. Además, la sesión cuenta con una práctica de meditación guiada (de 4 minutos), que pusimos en práctica todos los conectados 😉

El bienestar es un éxito cuando se trabaja desde:

  • Compromiso
  • Disciplina
  • Amabilidad

Puedes volver a ver la sesión entera aquí:

4 Herramientas de Mindfullness

En el vídeo encontrarás 4 herramientas sencillas que podrás poner en práctica desde hoy mismo:

  • Check in / Check Out
  • Metáfora: Director de película / Lago
  • Meditación guiada de 4′

Además, queremos dejarte con algunos recursos gratuitos de Made Of Yoga que encontrarás en su web.

Convierte el momento de ahora, un momento presente

¿Qué has aprendido hoy?

Te invitamos a que compartas con nosotras los aprendizajes que has extraído de esta sesión. ¡Si has puesto en práctica algunos de nuestros consejos, compártenos la experiencia!

Si te ha sido útil esta información, recuerda dejar un comentario o compartirlo con quien consideres que pueda interesarle. 😉

Hagamos que las comunicaciones en nuestras redes sociales sean de temas relevantes. Utiliza tus herramientas de comunicación para levantar temáticas que nos afectan a todos. Es importante que nos sintamos representados en la comunicación que damos, hablemos de lo que de verdad somos. Construyamos entre todos una comunicación consciente.

Compartir conocimiento nos hacer crecer y aprender a todos.

Artículos relacionados

Respuestas

Inscríbete a la newsletter

Recibe cada semana 1 email con 1 curiosidad, 1 reto y 1 aprendizaje
Nombre
Política de privacidad(Obligatorio)

Nuevo curso: Mejora tu Autoliderazgo en 2 horas

Enfócate a resultados

Escribe abajo tu email y te lo enviamos.
Si quieres más información click aquí

"*" señala los campos obligatorios

Política de privacidad*

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos: