Plenitud: ¿Camino o destino?

Bienvenid@s al post de junio. Este mes nos gustaría reflexionar con todos vosotros acerca de la plenitud: ¿Qué consideramos por plenitud? ¿Cómo llegar a ella? 

La RAE define “plenitud” como: Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.

Sin embargo, desde BeForGet entendemos que vivir en plenitud no es tanto un estado final sino un proceso, en el que comprendemos que somos más de lo que hemos hecho o conseguido. Y en el que estamos en paz

Estar en Plenitud es estar en el lugar desde el que canta Sammy Davis Junior

No estamos ante una dimensión del desarrollo personal fácil de alcanzar o conquistar. Llegar a este punto de crecimiento requiere de un trabajo personal previo y constante. 

El arte de sentirnos plenos nos capacita también para ser emprendedores, exploradores de mejores caminos al sentirnos habilitados por la experiencia, el amor propio y la seguridad personal. 

En la raíz de la plenitud está la gestión de los conflictos. 

Necesitamos adoptar de entrada una actitud totalmente abierta y sincera para comprender bien los conflictos y desde ahí, buscar soluciones extraordinarias, innovadoras y creativas. 

Generalmente nos sumergimos en una actitud cómoda, más o menos pasiva, y desde ella consideramos que nuestras ideas siguen teniendo el mismo valor que les dimos el día que las recogimos o nos las entregaron por primera vez. 

Nuestro cerebro es experto en construir patrones de pensamiento rutinarios, y no tanto en cambiarlos.

Cuestionar nuestro sistema de creencias y alcanzar soluciones fuera de lo ordinario nos compromete a estar constantemente destruyendo formas antiguas para edificar otras nuevas. La vida implica ese proceso permanente de destrucción y nueva construcción.

Alcanzar la plenitud es una cuestión de actitud, y la decisión es solo tuya.

¿Cómo empezar a poner en práctica la Plenitud? 

1 · El aprendizaje te hará sentir más pleno. Piensa: ¿qué es eso que siempre has querido aprender? ¿Y si fuera ahora el momento adecuado para empezar? 

2 · Mira tu agenda. Haz que refleje la vida y el trabajo que quieres. Aquí y aquí te damos consejos prácticos para conseguirlo.

3 · ¿Estás siendo fiel a lo que eres? ¿Actúas acorde a lo que sientes y piensas? Descúbrelo con este artículo sobre Autenticidad

4· Para sentirnos plenos es vital tener relaciones de calidad con las personas que nos rodean, así que desarrolla y trabaja tu empatía.

5 · Para y mira hacia atrás un momento. ¿De dónde vienes? ¿Cómo podría ayudarte el pasado a definir tu futuro? Aquí te dejamos algunas ideas.

6 · Y por último, persevera en aquello que quieras conseguir. Si no te sale a la primera —que es lo habitual—, vuelve a intentarlo. La perseverancia es la que nos ayuda a no tener miedo al fracaso, a aprender de los errores, a mejorar y crecer. Conviértela en tu aliada 🙂 

Y sobre todo y como decíamos anteriormente, no huyas de los conflictos. Afróntalos antes de que surjan y exploten en el peor momento.

Ven a debatir sobre la plenitud en una nueva BeForGet Talk

Plenitud: ¿Camino o destino? 

El próximo jueves 17 de junio a las 18.00h tendremos una nueva BeForGet Talk para dialogar sobre la plenitud. 

¿Y qué es una Talk? 

Las BeForGet Talk son sesiones online mensuales en las que los miembros de BeForGet Community nos juntamos durante 45 minutos para debatir sobre un tema. 

En este caso arrancaremos con la pregunta que da título al post, Plenitud: ¿camino o destino? 

A partir de ahí, cada participante comenta sus impresiones e ideas para extraer aprendizajes conjuntos.

Aquí encontrarás más información sobre las BeForGet Talk

Artículos relacionados

Respuestas

Inscríbete a la newsletter

Recibe cada semana 1 email con 1 curiosidad, 1 reto y 1 aprendizaje
Nombre
Política de privacidad(Obligatorio)

Nuevo curso: Mejora tu Autoliderazgo en 2 horas

Enfócate a resultados

Escribe abajo tu email y te lo enviamos.
Si quieres más información click aquí

"*" señala los campos obligatorios

Política de privacidad*

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos: